La Cultura en la Cumbre (en torno al Plan Estratégico de Gobierno, una crítica y una propuesta, en el terreno de la acción cultural)

Autores/as

  • Carlos Fong

DOI:

https://doi.org/10.37387/ipc.v3i3.59

Palabras clave:

Cultura en la cumbre, Plan Estratégico, Gobierno, crítica, propuesta, terreno acción cultural

Resumen

En el año 1982 la UNESCO convocó a la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales. Como consecuencia, las Naciones Unidas declaró el período de 1988 a 1997 como el Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural. La Declaración que salió de aquella Conferencia apelaba a nuevas líneas orien-tadas a revalorar la noción del desarrollo de los individuos y la sociedad. Solicitaba a las políticas culturales “a que protejan, estimulen y enriquezcan la identidad y el patrimonio cultural de cada pueblo; además, que establezcan el más absoluto respeto y aprecio por las minorías culturales, y por las otras culturas del mundo. La humanidad se empobrece cuando se ignora o destruye la cultura de un grupo determinado”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-03

Cómo citar

Fong, C. (2015). La Cultura en la Cumbre (en torno al Plan Estratégico de Gobierno, una crítica y una propuesta, en el terreno de la acción cultural). Investigación Y Pensamiento Crítico, 3(3), 80–90. https://doi.org/10.37387/ipc.v3i3.59