Creando un Puente Cultural entre China y Panamá.

Autores/as

  • Ramón Mon

DOI:

https://doi.org/10.37387/ipc.v5i3.76

Palabras clave:

grupos étnicos, Puente cultural, China, Panamá, asia, migración

Resumen

Para establecer un puente cultural entre dos grupos étnicos diferentes tenemos que revisar los “momentos de encuentro” entre ambos grupos y los fenómenos psicosociales que se generan a partir dichos encuentros. Podemos iniciar un análisis del encuentro de la cultura china con la cultura panameña tomando como base los datos, fundamentalmente historiográficos con los que contamos al presente y a partir de ahí definir aquel material de análisis que nos falte por estudiar.
Sin entrar en detalles podemos mencionar dos momentos macros en que Asia ha estado en contacto con América y en particular resaltar aquellos encuentros entre los propiamente chinos y los americanos, específicamente con los habitantes de nuestro país.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Mon

Ex Director del Programa del Doctorado en Psicología Clínica, Universidad Católica Santa María La Antigua, Panamá, República de Panamá.

Descargas

Publicado

2017-11-16

Cómo citar

Mon , R. (2017). Creando un Puente Cultural entre China y Panamá. Investigación Y Pensamiento Crítico, 5(3), 90–95. https://doi.org/10.37387/ipc.v5i3.76