Un acercamiento a la noción de alfabetización en energía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37387/ipc.v10i1.275

Palabras clave:

alfabetización en energía, educación ambiental, consumo de energía, alfabetización científica, alfabetización tecnológica

Resumen

Actualmente estamos en un mundo cambiante debido al cambio climático, lo que obliga a que el uso de los recursos, incluyendo la energía, fundamental para el desarrollo humano deba ser sustentable en el tiempo.  Por ende, es importante comprender cómo es el consumo de energía de las personas. En el presente artículo se analiza un concepto de la educación ambiental que puede ayudar a comprender la compleja relación entre el comportamiento humano y el uso de la energía: la alfabetización en energía. Aquí se presenta un primer acercamiento a este concepto que evalúa de dónde surge y cómo nos puede servir en el futuro, utilizando como ejemplo el caso del consumo energético en Panamá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Dixon-Pineda

Doctorando en Educación. Facultad de Educación. Universidad del Istmo. Panamá

Departamento de Química. Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá

Descargas

Publicado

2022-01-11

Cómo citar

Dixon-Pineda, M. (2022). Un acercamiento a la noción de alfabetización en energía. Investigación Y Pensamiento Crítico, 10(1), 51–58. https://doi.org/10.37387/ipc.v10i1.275