Los Dibujos Animados: herramienta para la educación
DOI:
https://doi.org/10.37387/ipc.v5i2.68Palabras clave:
Cartoon, TERCE Tests, Education, Pedagogy, Educational innovation, Dibujos animados, Pruebas TERCE, Educación, Pedagogía, Innovación educativaResumen
A través de los años, los medios de comunicación se han posicionado como el cuarto poder del estado al ser una herramienta transmisora de contenido “valioso” para la sociedad. Ese contenido se despliega en diversos géneros, con el objetivo de transmitir mensajes, impartir conceptos y entretener, utilizando diversas técnicas, especialmente los dibujos animados, para captar en su audiencia a la niñez, especialmente. Estos dibujos son producidos en una diversidad de colores, tamaños y temas, muchas veces presentando contenido no aptos para su audiencia. Esta investigación propone, primero una clasificación de esos dibujos animados, según su contenido. Y en segunda instancia, comprender las preferencias de dibujos animados que los estudiantes de sexto grado de escuelas primarias oficiales urbanas, demuestran. La investigación focalizo dos casos de estudio, el de mayor y menor puntaje según las pruebas TERCE.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Investigación y Pensamiento Crítico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. El Servicio de Publicaciones de La Universidad Católica Santa María La Antigua (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas.
2. La revista (y sus contenidos) emplean las licencias Creative Commons, específicamente la del tipo CC BY NC SA, en donde: “el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante”. Resumen: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
3. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL, DOI de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
4. Condiciones de auto-archivo. Se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación), ya que favorece su circulación y difusión, aumento su citación y alcance entre la comunidad académica.