Los Dibujos Animados: herramienta para la educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37387/ipc.v5i2.68

Palabras clave:

Cartoon, TERCE Tests, Education, Pedagogy, Educational innovation, Dibujos animados, Pruebas TERCE, Educación, Pedagogía, Innovación educativa

Resumen

A través de los años, los medios de comunicación se han posicionado como el cuarto poder del estado al ser una herramienta transmisora de contenido “valioso” para la sociedad. Ese contenido se despliega en diversos géneros, con el objetivo de transmitir mensajes, impartir conceptos y entretener, utilizando diversas técnicas, especialmente los dibujos animados, para captar en su audiencia a la niñez, especialmente. Estos dibujos son producidos en una diversidad de colores, tamaños y temas, muchas veces presentando contenido no aptos para su audiencia. Esta investigación propone, primero una clasificación de esos dibujos animados, según su contenido. Y en segunda instancia, comprender las preferencias de dibujos animados que los estudiantes de sexto grado de escuelas primarias oficiales urbanas, demuestran. La investigación focalizo dos casos de estudio, el de mayor y menor puntaje según las pruebas TERCE.

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Biografía del autor/a

Gabriela Mornhinweg

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Santa María La Antigua - USMA

Luis Carlos Herrera

Investigador y Profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA)

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Publicado

2017-07-05

Cómo citar

Mornhinweg, G., & Herrera, L. C. (2017). Los Dibujos Animados: herramienta para la educación. Investigación Y Pensamiento Crítico, 5(2), 21–36. https://doi.org/10.37387/ipc.v5i2.68