El Papel de la Mentalización en Psicoterapia para Adolescentes

Autores/as

  • Rubén Díaz

DOI:

https://doi.org/10.37387/ipc.v6i3.94

Palabras clave:

Función Reflexiva, Mecanismo de Cambio, Investigación de Procesos Psicoterapéuticos, Psicoterapia, Adolescente

Resumen

La mentalización ha sido propuesta como un elemento importante para los procesos psicoterapéuticos. En algunos grupos de pacientes, como los pacientes adolescentes, podría suponerse que el impacto de la mentalización en psicoterapia puede ser más importante por su relación con el logro de tareas evolutivas. La literatura revela evidencias que apoyan parcialmente el rol de la mentalización como moderador, mediador y contenido del cambio en psicoterapia con adultos. Este artículo explorará la evidencia con respecto al papel de la mentalización como mecanismo de cambio en psicoterapia para adolescentes con problemas relacionados a la difusión de identidad, con la premisa de que una mayor comprensión de cómo ocurren los cambios terapéuticos puede optimizar la forma en que los tratamientos se llevan a cabo.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubén Díaz

Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile,  Profesor, Escuela de Psicología, Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Panamá, República de Panamá

Descargas

Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Díaz, R. (2018). El Papel de la Mentalización en Psicoterapia para Adolescentes. Investigación Y Pensamiento Crítico, 6(3), 47–57. https://doi.org/10.37387/ipc.v6i3.94