La comunicación del progreso de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas panameñas que firmaron el Pacto Mundial
Palabras clave:
Pacto Mundial, Responsabilidad Social Empresarial, Empresas-Panamá, COPResumen
Esta investigación analiza cómo ha sido el proceso de reportar el avance del progreso para la implementación de la RSE en las primeras empresas, periodo 2001-2010, y que a julio de 2016, aún permanecen activas en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Buscó conocer cuántas, cuáles, status o situación en comunicar su progreso, antigüedad en RS y nivel de cumplimiento (compromiso voluntario) de comunicar. Los resultados muestran que hay 31 de 56 empresas que se
afilian al Pacto Mundial durante los primeros diez años que permanecen a julio 2016. La comunicación del progreso de las 30 empresas se auto-valoran en el nivel de Activas, empresas que cumplen con los requisitos mínimos. Estas empresas pertenecen a doce sectores importantes de la economía. Se concluye que la comunicación del progreso (COP) de la responsabilidad social de las empresas panameñas debe mejorar mucho más e implica que los esfuerzos desplegados hasta ahora deben redoblarse y superar el nivel técnico mínimo, que es lo más que han alcanzado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. El Servicio de Publicaciones de La Universidad Católica Santa María La Antigua (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas.
2. La revista (y sus contenidos) emplean las licencias Creative Commons, específicamente la del tipo CC BY NC SA, en donde: “el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante”. Resumen: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
3. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL, DOI de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
4. Condiciones de auto-archivo. Se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación), ya que favorece su circulación y difusión, aumento su citación y alcance entre la comunidad académica.