Redes Sociales e Inicio De La Vida Sexual
Jóvenes Universitarios Panameños 2018
DOI:
https://doi.org/10.37387/ipc.v8i3.167Palabras clave:
Redes sociales, adolescencia, jóvenes, sexualidad, comunicaciónResumen
Se analiza el impacto de las redes sociales en el inicio de la vida sexual de jóvenes universitarios panameños para el año 2018. Muestreo por cuotas de 400 estudiantes de primer año universitario, de cuatro universidades; estatales y particulares. Se realizan dos tipos de pruebas, paramétricas (correlación consumo de redes sociales y edad inicial en la vida sexual) y no paramétricas (restricciones / tutores vs mediana de edad inicial de la vida sexual). El principal resultado (p<0,05) es que la presencia de supervisión y tutor impacta en la mediana de edad en que inician su vida sexual.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Investigación y Pensamiento Crítico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. El Servicio de Publicaciones de La Universidad Católica Santa María La Antigua (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas.
2. La revista (y sus contenidos) emplean las licencias Creative Commons, específicamente la del tipo CC BY NC SA, en donde: “el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante”. Resumen: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
3. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL, DOI de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
4. Condiciones de auto-archivo. Se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación), ya que favorece su circulación y difusión, aumento su citación y alcance entre la comunidad académica.