Discurso y formación integral: Producción de sentido de un texto educativo fundacional

Autores/as

  • Erasto Antonio Espino Barahora

Palabras clave:

Extensión universitaria, Análisis del discurso, Servicio social

Resumen

En los últimos años ha emergido un área de trabajo transdisciplinar en la que convergen las ciencias de la educación y las del lenguaje. Esta convergencia permite estudiar con fecundidad investigativa lo que las instituciones dicen y saben de sí mismas (discurso) y cómo este decir orienta su praxis y su formación. El artículo en cuestión examina, en efecto—mediante el análisis del discurso y el apoyo de entrevistas etnográficas—el Documento “Servicio Social para licenciaturas” que sustenta el servicio social universitario en la Universidad Católica Santa María La Antigua (Panamá) y los saberes y contextos sociales, culturales e institucionales que le dan sentido, caracterizándolo como una herramienta fundamental de la formación integral ofrecida por esta casa de estudios.

Descargas

Descargas

Publicado

2016-11-30

Cómo citar

Espino Barahora, E. A. (2016). Discurso y formación integral: Producción de sentido de un texto educativo fundacional. Investigación Y Pensamiento Crítico, 4(3), 37–58. Recuperado a partir de https://ipc.org.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/100